01.

viernes, 9 de mayo de 2008








LO QUE APRENDI EN EL COLEGIO



Cuando empecé con la articulación del SENA estaba en el grado decimo (después de mitad de año). Al principio nos pidieron un folder blanco tamaño oficio que íbamos a utilizar para archivar todo lo que hiciéramos en el SENA. Trabajamos con el profesor Yirco Cañón, después ingreso un profesor que se llama David Reina quien nos dio 4 clases de electrónica, mientras que Yirco nos preparaba en programación en Visual Basic 6.0.

Cuando empezó todo el tema fuerte de la articulación empezaron a entregarnos guías de aprendizaje y después de leerlas nos hacían Evaluación de lo leído. El trabajo que se hizo en el 2006 lo basamos en las doce guías que nos entregaron con temas como la identificación de las partes del PC tanto internas como externas, identificación de herramientas, identificación de las partes internas de l torre (tarjeta madre, memorias, fuente de poder, unidades de almacenamiento, etc.), partes de la tarjeta madre, ensamble y desensamble de componentes de la torre. Y empezamos a destapar equipos ya al final del año.

Cuando empezamos el año 2007 nos cambiaron de profesor, y nos empezó a dictar la profesora Sandra Rodríguez y pues ella siguió el proceso que llevábamos. Hasta que hubo un cambio con el SENA y toco empezar otro folder con guías nuevas y con algunas del anterior folder. Esta vez trabajamos catorce guías y 21 evidencias las cuales fueron prácticas y teóricas. Algunas de las evidencias practicas fueron el desensamble de la torre y la limpieza de cada una de las partes, fichas técnicas, evaluaciones, cuestionarios, informes e instalación de controladores y así durante todo el año. Algo muy representativo de el trabajo con el SENA fue en proyecto que realizamos durante mas de seis meses en el cual incluía las áreas de Tic`s, español, matemáticas, sociales, filosofía, tecnología, ingles entre otras.

Este año termino con una súper evaluación que nos realizo el coordinador Giovanni, que abarco todos los temas vistos durante este periodo.



CONCLUSIONES



Aprendí las partes internas de la torre: la tarjeta madre, unidades de almacenamiento, fuente de poder. Se hacer limpieza de la torre, a identificar los tipos de cajas, se utilizar cada químico para cada componente. Aprendí a utilizar las diferentes herramientas para el desensamble y ensamble de los diferentes dispositivos.

Se instalar drive, utilitarios y sistemas operativos aunque como pudo ver no se mucho de electrónica. Personalmente aprendí muchas cosas, que igual no se pueden describir muy bien en un escrito pero ya en práctica se ven reflejadas.